¡FLAMENCO…POESÍA…MARIONETAS…!

Muchos escenarios en México y el extranjero, han sido testigos del duende, la energía, la sonrisa, la magia del FLAMENCO y otras danzas españolas que lleva consigo LORENA ALLENDE, extraordinaria bailaora, que esta vez comparte con nosotros su talento a través de un espectáculo sorprendentemente creativo, en el que combina la danza con la poesía de Jaime Sabines y ¡las aves de Quintana Roo!
Lorena Allende, becaria de CONACULTA, realizó una exhaustiva investigación sobre las aves de nuestro estado, acompañada por biólogos y ornitólogos, en áreas protegidas como Sian Ka’an, Contoy, y en aviarios como Xaman Ha, así como otros escenarios naturales como San Felipe y Ría Lagartos, recogiendo el colorido, el plumaje, la gracia de las alas, los movimientos sutiles y vaporosos de nuestras aves, y trasladó todo ello al flamenco, a la jota, a las sevillanas…¡combinación magistral de fuerza y delicadeza!
Zardioquí Fantasía al Vuelo, es el nombre de este magnífico espectáculo que podrá ser visto nuevamente este próximo sábado 17 de abril a las 5 pm. en la Casa de la Cultura. Lleva a tus hijos para que disfruten no sólo de la danza, sino de un aspecto de nuestra ecología, nuestras aves, en un espectáculo que infunde amor y respeto por ellas. ¡No pierdas la oportunidad de gozar de lo más creativo y novedoso que hemos visto en el Flamenco!...quedarás agradecido de haberlo visto.
Tita Fiona
Xalapa, Veracruz