Clases de Flamenco de la maestra Lorena Allende

Clases de Flamenco de la maestra Lorena Allende

Impartirá clases de Flamenco Lorena Allende en la Casa de la cultura a niños, jóvenes y adultos desde nivel básico indicó la bailarina que ha sobresalido por producir atractivos espectáculos de este género como  Zardioqui  Fantasía al Vuelo con gran éxito.

Para Lorena la danza española es una disciplina a la que se he entregado por completo. A través de ella se interesa en comunicarse y realizar producciones en las que ha tomado temas ecológicos como salvar a las aves por ejemplo.  Ahora desea transmitir y enseñar esta danza a niños y adultos en la que impartirá técnica de braceo, zapateado, marcajes, desplantes y giros. Interpretación, compás y estructura de los diferentes “palos” flamencos: siguiriyas, soleares, cantiñas, tangos entre otros. Además del origen y fundamentos del flamenco, su historia, cantes, intérpretes y significado social entre otros explicó la bailaora. Lorena es una artista que  ofrece propuestas deslumbrantes de su propia autoría combinando flamenco, poesía y marionetas. En su proyecto anterior ofreció: Tábula Rasa, Flamenco Teatrino, el cual fue disfrutado y reconocido tanto en México como en el extranjero.

Allende tiene una trayectoria de más de doce años en la danza flamenca profesional donde también ha utilizado títeres para sus espectáculos a falta de bailaores masculinos tratando de disfrutar del flamenco desde una visión distinta, a partir de hilos, esponja, tela y una propuesta. Para ella el nacimiento de un nuevo proyecto la emociona, porque es totalmente distinto a todo y a nada. Ahora impartir clases de esta disciplina que le encanta es un placer respondió.  Mayores informes en la Casa de la Cultura o comunicarse al Tel. 210 1394 Correo: lorenallende@hotmail.com